La construcción del mercado de trabajo de profesores temporales universitarios: los casos IBERO, UAM y UACM 上市 Deposited
Esta investigación responde a una problemática laboral que afecta a un sector de trabajadores de la educación superior en México. De manera aproximada, el 70% de los profesores de educación superior son contratados por horas (MEJOREDU, 2020), se encuentran en una situación de contratación temporal. Se conoce por otras investigaciones que estos profesores reciben bajos salarios, pero es una incógnita cómo se dan los procesos de contratación (temporal y definitiva), la movilidad y permanencia en las universidades, así como la importancia de las relaciones sociales que se construyen de manera cotidiana en el trabajo. Por lo que esta investigación tiene como objetivo conocer, entender y explicar las estructuras, acciones y subjetividad de los sujetos que intervienen en la construcción del mercado de trabajo de profesores temporales en universidades públicas y privadas. Analizando sus condiciones laborales, definiendo si es posible hablar de precariedad o no. Se espera que la investigación que se desarrolló pueda servir como referencia para problematizar el mundo laboral de los profesores de educación superior. Que sea un insumo para futuras políticas laborales que busquen transformar las condiciones laborales de los profesores temporales, siempre apelando al bienestar, seguridad y salud en el aspecto físico como mental de los trabajadores.
关联
管理集内: |
---|
描述
属性名称 | 属性值 |
---|---|
Creador | |
贡献者 | |
Tema | |
Editor | |
Idioma | |
关键词 | |
Año de publicación |
|
Tipo de Recurso | |
Derechos | |
División académica | |
Línea académica | |
Licencia |