¿Quién puede depositar en el repositorio institucional?

Cualquier miembro de la Unidad Iztapalapa, que genere documentos y productos de investigación y docencia dentro de la Unidad. Siempre y cuando, hayan pasado por un proceso de evaluación por pares.

¿Quién puede visualizar los documentos del repositorio institucional?

Cualquier persona con conexión a internet que visite el sitio web del repositorio puede visualizar los datos de los documentos depositados.

¿Es necesario ceder el derecho de autor para depositar en el repositorio institucional?

En el caso de los trabajos de titulación, su depósito en el Repositorio Institucional no significa una cesión de derecho de autor, pues lo que se solicita al autor es autorizar la reproducción, publicación y comunicación pública de su obra. Esta autorización contempla el permiso para:

Ø Almacenar el documento para fines de seguridad y preservación.

Ø Publicar el documento con fines académicos y de investigación, accesible de modo libre y gratuito.

Ø En la medida en que ello sea necesario, transformar su soporte/ formato electrónico para permitir su preservación y accesibilidad, así como para la incorporación de elementos de seguridad.

El Repositorio Institucional no deposita materiales que estén protegidos por derechos de autor, en los cuales el permiso para el depósito no esté garantizado.

¿Qué sucede con los trabajos de titulación que no se autorizan publicar?

Solamente se crea un registro con los datos del trabajo de titulación, pero no así el contenido de la obra.

¿Qué beneficios se obtienen al publicar mis trabajos en el Repositorio Institucional?

Una mayor divulgación, visibilidad y posicionamiento de los documentos académicos a nivel nacional e internacional. Además, es importante mencionar que, el Repositorio es una plataforma interoperable a través del protocolo OAI – PMH, que permite el intercambio de metadatos con otros sistemas.