La calidad, como construcción social: el modelo de gestión de la calidad de la Secretaria de Educación Pública, un análisis desde el sujeto. Estudio de caso: la representación de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas 上市 Deposited

El estudio del comportamiento organizacional, concretamente de las actitudes y comportamientos hacia el trabajo, ofrece elementos que permiten entender como se llevan a cabo los procesos de apropiación y asimilación de los Modelos de Gestión de la Calidad por los miembros de la organización. Esta tesis doctoral, analiza el comportamiento organizacional y los procesos de socialización que suscitan la objetivación de la calidad en la Representación de la Secretaría de Educación Publica en Chiapas. Para delinear la investigación, se consideró que desde la perspectiva managerial, los modelos de Gestión de la Calidad son diseñados para generar un cambio en la organización y crear una cultura de calidad con la adquisición de nuevas actitudes y comportamientos en el sujeto. Se parte entonces de esta premisa y se plantea un análisis de la evolución del comportamiento organizacional, explorando en las dimensiones internas de la organización: estructura, función, cultura. Asimismo, se integran al análisis las dimensiones del contexto: institución educativa, políticas públicas y modelo de gestión. Las preguntas centrales de investigación, exploran en tres categorías de análisis del problema en estudio: a) el sujeto, b) el modelo de Gestión de la Calidad SEP y c) la organización. Se utilizó un diseño metodológico inscrito en la fenomenología para comprender, desde el punto de vista de los miembros de la organización, los cambios en el funcionamiento individual y colectivo. La información que se obtuvo, sugiere que la apropiación y asimilación del modelo de gestión se centra fundamentalmente en los rasgos socioculturales y de personalidad del sujeto y que el diseño del Modelo de Gestión de la Calidad SEP y el contexto organizacional juegan un papel importante en su instrumentación.

关联

管理集内:

描述

属性名称属性值
Creador
贡献者
Tema
Editor
Idioma
Identificador
关键词
Año de publicación
  • 2006
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Línea académica
Licencia
最新修改: 12/04/2023
引文:

EndNote | Zotero | Mendeley

单件