Apoyo familiar y tareas escolares en adolescentes Público Deposited

En virtud de que instituciones como la familia y la escuela, presentan un carácter ineludible en la formación de los sujetos sociales, se asumen como escenarios en los que se configura buena parte del comportamiento individual y social. Por ello, estos constituyen el objeto del estudio aquí presentado, cuyo propósito es explicar la relación entre el apoyo familiar percibido por los adolescentes (conformado por las variables: Apoyo Emocional, Instrumental/Material e Informacional) y la realización de sus tareas escolares (conducta medida a través de los componentes de la Teoría de la Conducta Planeada). La muestra se constituyó por 572 estudiantes inscritos en primero, segundo o tercer grado de Educación Secundaria Pública con modalidad Técnica. Los resultados muestran que sólo el Apoyo Instrumental/Material que perciben los adolescentes de sus padres, es el que ligeramente interviene en la realización de las tareas escolares.

Relaciones

En Conjunto Administrativo:

Descripciones

Nombre del atributoValores
Creador
Colaboradores
Tema
Editor
Idioma
Palabra Clave
Año de publicación
  • 2006
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Licencia
Última modificación: 07/31/2024
Citaciones:

EndNote | Zotero | Mendeley

Elementos