Apoyo familiar y tareas escolares en adolescentes Public Deposited
En virtud de que instituciones como la familia y la escuela, presentan un carácter ineludible en la formación de los sujetos sociales, se asumen como escenarios en los que se configura buena parte del comportamiento individual y social. Por ello, estos constituyen el objeto del estudio aquí presentado, cuyo propósito es explicar la relación entre el apoyo familiar percibido por los adolescentes (conformado por las variables: Apoyo Emocional, Instrumental/Material e Informacional) y la realización de sus tareas escolares (conducta medida a través de los componentes de la Teoría de la Conducta Planeada). La muestra se constituyó por 572 estudiantes inscritos en primero, segundo o tercer grado de Educación Secundaria Pública con modalidad Técnica. Los resultados muestran que sólo el Apoyo Instrumental/Material que perciben los adolescentes de sus padres, es el que ligeramente interviene en la realización de las tareas escolares.
Relationships
In Administrative Set: |
---|
Descriptions
Attribute Name | Values |
---|---|
Creador | |
Contributors | |
Tema | |
Editor | |
Idioma | |
Keyword | |
Año de publicación |
|
Tipo de Recurso | |
Derechos | |
División académica | |
Licencia |