Propuesta de mejora al desempeño del algoritmo de control de acceso al medio 2C Öffentlichkeit Deposited

Política de realimentación por ranura. En donde la estación central determinará y enviará a los nodos el número de estaciones en contienda en cada ranura de tiempo. • Política de realimentación por fase. En este caso la estación central determinará y enviará a los nodos el número de estaciones en contienda cada determinado intervalo de tiempo. iii De lo anterior surge una propuesta la cual se ha denominado algoritmo 2C adaptable, y que reduce en gran medida los tiempos de espera, además de que sólo requiere de ligeros cambios por parte del algoritmo original. El presente trabajo muestra que el tiempo de resolución de colisiones en el algoritmo 2C adaptable tiene un comportamiento lineal como función del número de estaciones en contienda , mientras que el algoritmo 2C original presenta un comportamiento logarítmico como función del factorial d el número de estaciones en contienda.

Los algoritmos de control de acceso, tienen la finalidad de distribuir el uso de un medio de transmisión entre un conjunto de estaciones o nodos que buscan transmitir información. En este trabajo se presenta una propuesta de mejora al algoritmo de control de acceso al medio 2C. En este algoritmo el tiempo se supone ranurado y existe una estación central que es la encargada de monitorear el medio y de informar su estado a los demás nodos. En condiciones óptimas de operación una sola estación accede al canal. Sin embargo, cuando dos o más nodos transmiten de forma simultánea, se dice que ha ocurrido una colisión y por lo tanto la pérdida de la información transmitida. El algoritmo 2C resuelve las colisiones p ermitiendo el acceso al medio de transmisión de forma aleatoria. Cuando ocurre una colisión los nodos intentarán transmitir con probabilidad p y con probabilidad 1 -p esperarán hasta que no h ayan colisiones para poder intentar transmitir de nuevo. El algoritmo 2C original emplea p = ½, lo que produce largos tiempos de espera cuando el número de estaciones es grande. El presente trabajo propone la búsqueda de un valor de probabilidad p óptimo que disminuya los tiempos de espera. La solución planteada en este trabajo consiste en determinar el valor óptimo de probabilidad como función del número de estaciones en contienda. Para este fin se analizan las siguientes dos propuestas:

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  • 2007
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