La construcción de una práctica educativa utilizando el aula virtual: el caso de la UAM Azcapotzalco Pubblico Deposited

El trabajo de investigación que a continuación se presenta es el resultado de una etapa formativa en el Doctorado en Estudios Organizacionales. Si bien es un esfuerzo de carácter personal, llegar a su término representó un trabajo colectivo que combinó tópicos, métodos, intereses y teorías situadas a la luz de la tecnología en las organizaciones. El marco teórico elegido así como la estrategia metodológica a seguir, permitieron analizar el proceso de construcción de una práctica universitaria basada en el uso de tecnologías de información y comunicación para propósitos educativos, partiendo del enfoque de la construcción social de la tecnología y la teoría del actor red en una organización mexicana en particular. Si bien los hallazgos a los cuales se llegaron no son definitivos, es importante reconocer que dan cuenta de cómo la tecnología es una arista necesaria para entender las relaciones sociales actuales en la organización, jugando un papel no sólo como objeto físico o artefacto sino también como una actividad o proceso referenciado a un saber y uso social. El texto se ha dividido en cinco capítulos: En el primero de ellos se establece el marco teórico de la presente investigación; en el segundo se plantea la metodología del estudio de caso; en el tercero se describe el estudio de caso utilizado; en el cuarto se analizan los resultados obtenidos por los instrumentos metodológicos utilizados y finalmente, en el último capítulo se hace un balance de los alcances y limitaciones en el trabajo de investigación.

Le relazioni

In Impostazione amministrativa:

descrizioni

nome attributoValori
Creador
Contributori
Tema
Editor
Idioma
Identificador
Parola chiave
Año de publicación
  • 2015
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Línea académica
Licencia
Ultima modifica: 01/13/2023
citazioni:

EndNote | Zotero | Mendeley

Elementi