GLG: lenguaje visual para el desarrollo de programas paralelos usando GPUs Público Deposited
En las últimas décadas, el desarrollo de programas paralelos ha desempeñado un papel fundamental en la resolución eficiente de problemas científicos. Sin embargo, un buen programa paralelo debe tener en cuenta la arquitectura subyacente de ejecución. En particular, el uso de tarjetas gráficas ha ganado popularidad debido a la gran cantidad de núcleos disponibles (miles de núcleos), lo que reduce significativamente el tiempo de ejecución en muchos casos. Sin embargo, el desarrollo de programas para tarjetas gráficas es complejo, ya que los programadores deben tener un conocimiento detallado de la arquitectura de la tarjeta para aprovecharla de manera eficiente. En este trabajo se propone el lenguaje visual GLG (Graphic Lenguaje for GPUs) para construir programas en CUDA. Con GLG, los programas pueden crearse de forma sencilla y automatizada mediante la interconexión de iconos validados por una gramática. El conjunto de iconos presentado es configurable, ya que cada uno de ellos tiene diferentes parámetros (variables de comunicación, número de hilos, constantes, bibliotecas, etc.). Además de GLG, se propone un entorno de desarrollo web que utiliza una arquitectura Cliente-Servidor para enviar información al servidor y ejecutar los programas visuales.
Relaciones
En Conjunto Administrativo: |
---|
Descripciones
Nombre del atributo | Valores |
---|---|
Creador | |
Colaboradores | |
Tema | |
Editor | |
Idioma | |
Identificador | |
Palabra Clave | |
Año de publicación |
|
Tipo de Recurso | |
Derechos | |
División académica | |
Línea académica | |
Licencia |