Valores y creencias en niños de 4º de primaria hacia el cuidado del agua Pubblico Deposited

En este proyecto de investigación se propone llegar a conocer de manera general cómo y de qué manera los niños construyen el significado del “cuidado del agua”. En cuestiones más específicas este trabajo desea identificar los valores y creencias (de los niños) hacia el uso del agua, ¿Cómo valoran este vital líquido?, Sí lo cuidan, si es que lo cuidan o sí lo desperdician y una parte primordial es conocer a través de que sujetos o instituciones ellos obtienen estos valores y creencias hacia este fenómeno. Esta tarea se desea realizar para que a través de los resultados que se obtengan, se pueda indagar que cómo y cual es la contribución de las instituciones y/o sujetos que influyen hacia la construcción de las creencias y valores de los individuos hacia el cuidado del agua, algunas de las instituciones de las que se tomaran en cuenta serán: la familia, la escuela y los medios de información aunque no sea una institución también se tomarán en cuenta, debido gran parte del tiempo los niños tienen contacto con estos y así conocer cual es la institución que creen que mas les aporta conocimientos con relación al cuidado del agua y por ende a la conservación de la misma. Al analizarlos de acuerdo a lo que emitan en sus contestaciones comprobar cómo son sus actitudes y formas se actuar hacia del cuidado del agua, cómo es que se presenta dentro de sus conductas, su pensamiento y su sentir, ya que se trabajará, de acuerdo a la teoría construccionista.

Le relazioni

In Impostazione amministrativa:

descrizioni

nome attributoValori
Creador
Contributori
Tema
Editor
Idioma
Parola chiave
Año de publicación
  • 2006
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Licencia
Ultima modifica: 02/26/2024
citazioni:

EndNote | Zotero | Mendeley

Elementi