Actitudes: estudio actitudinal de los trabajadores de servicios del sector salud ante su trabajo Pubblico Deposited

Esta investigación se realizó con el objetivo principal de averiguar la actitud de un grupo de trabajadores de servicios del sector salud hacia su trabajo. Para ello se identificaron los principales factores que influyen en dicha actitud, así como los elementos del ambiente laboral que intervienen en el desempeño del trabajo. El clima organizacional, la motivación, la satisfacción y la calidad total son elementos que influyen en la actitud del trabajador hacia su trabajo y de estos, de acuerdo al diseño de investigación utilizado, el factor motivacional resultó ser el que influye en mayor medida sobre dicha actitud. Además, se pudo identificar que este está compuesto por los subfactores: social, personal y laboral. Obtuvimos una escala de actitudes tipo Lickert, conformada por 21 ítems que comprenden a dichos subfactores. El instrumento fue aplicado los días 13, 14 y 15 de abril de 1993 a 60 de los 220 trabajadores que asistieron a cursos en el Centro Nacional de Capacitación del IMSS. Los resultados estadísticos obtenidos nos permitieron observar que los trabajadores se servicios del sector salid comprendidos en la muestra, tienen una actitud favorable hacia su trabajo y que son, en orden de importancia, los subfactores motivacionales: social personal y laboral los que influyen en dicha actitud.

Le relazioni

In Impostazione amministrativa:

descrizioni

nome attributoValori
Creador
Contributori
Tema
Editor
Idioma
Parola chiave
Año de publicación
  • 1993
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Licencia
Ultima modifica: 04/30/2024
citazioni:

EndNote | Zotero | Mendeley

Elementi