Percepción de la enseñanza conocida como universidad virtual de los estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres Público Deposited

El objetivo del presente estudio es conocer la percepción hacia la enseñanza conocida como Universidad Virtual de los estudiantes que actualmente están integrados al Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres. Luego entonces se procedió a entrevistar a estudiantes del plantel Iztacalco sin tomar en cuenta sexo ni edad. Se utilizó la teoría de la Percepción Social ya que la percepción nos ayuda a que la información que recibimos adquiera sentido para nosotros (Kellinger, 1993). Es un estudio de tipo transeccional descriptivo (Hernández Sampieri, 1994). Se realizó con una muestra intencional de la población definida y el diseño fue ex post-facto. Se elaboró un cuestionario estructurado, el criterio de validación fue de contenido (Naldesticher,1983, p.75), se auto-administraron 168 cuestionarios. Para calcular el tamaño de la muestra se utilizó el programa NSAMPLE Ver.1, el cual permite estimar muestras para universos conocidos, (IPSA,1993). Los resultados permiten identificar que la existencia y el peso de creencias que se tienen con respecto a este tipo de educación incide directamente sobre las percepciones, ha permitido determinar lo que se ha llamado el fenómeno de la perseverancia de la creencia (Lord, 1979), es decir, la tendencia de los individuos a aferrarse a sus convicciones anteriores, incluso frente a una realidad totalmente contraria.

Relaciones

En Conjunto Administrativo:

Descripciones

Nombre del atributoValores
Creador
Colaboradores
Tema
Editor
Idioma
Palabra Clave
Año de publicación
  • 2006
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Licencia
Última modificación: 02/23/2024
Citaciones:

EndNote | Zotero | Mendeley

Elementos