Aprendizaje cooperativo en niñas y niños de primaria Public Deposited

La presente investigación, de tipo exploratorio, se refiere a la disposición al aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5to año de primaria. El actual sistema de enseñanza se basa en una educación individualista y competitiva, y los niños crecen sin tener la oportunidad de aprender de manera cooperativa, el método de aprendizaje cooperativo (Slavin, 1985), plantea esta posibilidad. En diferentes investigaciones (Dubinski, 1996, Aponte,1992, entre otros.), se pueden encontrar diversas variantes de las técnicas cooperativas, sus aplicaciones y algunos resultados a corto plazo, por otro lado, en ningún texto se encuentra un instrumento que mida qué tanta disposición tienen los grupos a trabajar de esta forma, por tal motivo se construyó un instrumento para evaluar la disposición hacia el aprendizaje cooperativo, también se realizó una intervención basada en la técnica cooperativa, con la finalidad de proponerla junto con el instrumento, como una aportación al estudio del aprendizaje cooperativo.

Relationships

In Administrative Set:

Descriptions

Attribute NameValues
Creador
Contributors
Tema
Editor
Idioma
Keyword
Año de publicación
  • 2001
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Licencia
Last modified: 04/10/2024
Citations:

EndNote | Zotero | Mendeley

Items