Incentivos económicos y su influencia en la motivación y creatividad Público Deposited

Esta investigación toma como variable independiente los incentivos tangibles, y como variables dependientes a la motivación y la creatividad. Con ellas se pretende medir el efecto que tienen los incentivos en la motivación y creatividad de los trabajadores operativos de Puriagua. Para observar su relación se eligió como escenario a esta pequeña empresa purificadora de agua, de la cual se tomó una muestra de 20 trabajadores que representan el 20% del total de su planta productiva. Dicha muestra la forman personas de ambos sexos que pertenecen al área de llenado y envasado, y otras que laboran como choferes que distribuyen el producto. El instrumento de medición aplicado se compone de 35 preguntas dicotórnicas que miden la motivación y creatividad de los trabajadores en relación con los incentivos. El resultado de este estudio muestra que los incentivos otorgados en la empresa sí tienen un efecto positivo en la motivación de los trabajadores, por lo tanto, se confirma la primer hipótesis. Sin embargo la segunda hipótesis se rechaza, puesto que no se encontró creatividad en 10s trabajadores, a pesar de la existencia de incentivos; por lo tanto, no se puede considerar a la empresa como creativa e innovadora.

Relaciones

En Conjunto Administrativo:

Descripciones

Nombre del atributoValores
Creador
Colaboradores
Tema
Editor
Idioma
Palabra Clave
Año de publicación
  • 1999
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Licencia
Última modificación: 03/30/2023
Citaciones:

EndNote | Zotero | Mendeley

Elementos