La secundaria; una institución altamente normativa y la visión del adolescente sobre ésta Pubblico Deposited

Esta investigación aborda la temática de la normatividad que existe en la Escuela Secundaria, así como el significado que tienen los alumnos al estar inmersos en una Institución que tiene que usar, inevitablemente, medios para regular su comportamiento dentro de ésta. La investigación tiene un corte cualitativo ya que está basada en la Teoría del Interaccionismo Simbólico, abordada desde el enfoque de Erving Goffman, Sociólogo que pone de relevancia a la manera en que las personas llevan a cabo sus interacciones manejando una comparación con las actuaciones que en obras teatrales se hacen, (esto mediante la representación de papeles). Se retoman también (para atender a las necesidades explicativas de este trabajo); parte de sus obras como lo son “Internados”, “Estigma” y “La Presentación de la Persona en la vida Cotidiana”. Se hace la distinción de los sujetos como adolescentes, así como el paso por la institución secundaria, para llegar finalmente a una revisión de la normatividad que se tiene en dicha Institución. Se realizaron entrevistas a profundidad con el objetivo de obtener la información extraída de las palabras de los propios adolescentes. Lo importante es obtener la información que nos permita “reconstruir” una explicación que permita entender cuál es el significado de los adolescentes de cómo vive la normatividad del entorno escolar a nivel secundaria.

Le relazioni

In Impostazione amministrativa:

descrizioni

nome attributoValori
Creador
Contributori
Tema
Editor
Idioma
Parola chiave
Año de publicación
  • 2006
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Licencia
Ultima modifica: 02/26/2024
citazioni:

EndNote | Zotero | Mendeley

Elementi