Relación entre funcionamiento familiar y rendimiento académico en adolescentes Pubblico Deposited
El presente estudio muestra la relación que hacen los participantes que estudian el nivel secundaria, entre su rendimiento escolar y el funcionamiento familiar. Para medir el funcionamiento familiar se retomaron 8 dimensiones como son: comunicación, cohesión, tiempo que comparte la familia, autoridad, etc., sin embargo ambos grupos agruparon al funcionamiento familiar en 2 factores que se denominaron integración y aceptación. Los resultados obtenidos por los análisis que se realizaron para conocer como perciben el funcionamiento familiar los adolescentes muestran, que no existen diferencias por sexo ni por rendimiento escolar, a diferencia de las hipótesis planteadas ya que los adolescentes tienen una manera muy similar de percibirla, no importando si son hombres o mujeres ni su rendimiento escolar.
Le relazioni
In Impostazione amministrativa: |
---|
descrizioni
nome attributo | Valori |
---|---|
Creador | |
Contributori | |
Tema | |
Editor | |
Idioma | |
Parola chiave | |
Año de publicación |
|
Tipo de Recurso | |
Derechos | |
División académica | |
Licencia |