Percepción de la calidad en las escuelas primarias públicas Público Deposited

El objetivo de este estudio es conocer, la percepción del rol recibido dentro del Programa Escuelas de Calidad por parte de un grupo de maestros de escuelas primarias, de acuerdo a la Teoría del Rol, la cual supone que dependiendo de la forma como el individuo perciba su rol dentro del Programa Escuelas de Calidad, va a actuar en consecuencia. Se trató de un estudio exploratorio (Ramírez, 1997, p.71) de índole cualitativo (Debus, 1995, p.2) con diseño expost-facto (Ramírez, Op. cit., p.55). Con un muestreo propositivo (Pick y López, 1994, p.92). La muestra estuvo integrada por 15 maestros. Como instrumento se elaboró una guía de tópicos (Debus, 1995, p.32). La cual se utilizó para las entrevistas individuales en profundidad (Ibídem, p.10). Los resultados permiten, con base a los planteamientos teóricos y el análisis de contenido, Categorizar las expectativas transmitidas y la autotransmisión del rol (Kantz y Kahn, 1999). Al mismo tiempo se pudieron identificar subcategorías presentes en las Expectativas Transmitidas: Actividades definidoras del rol y transmisiones relativas al rol y en la Autotransmisión del Rol: Percepción del puesto por parte de la persona focal y la satisfacción en el desempeño del rol.

Relacionamentos

No conjunto administrativo:

Descrições

Nome do AtributoValores
Creador
Colaboradores
Tema
Editor
Idioma
Palavra-chave
Año de publicación
  • 2003
Tipo de Recurso
Derechos
División académica
Licencia
Última modificação: 07/31/2024
Citações:

EndNote | Zotero | Mendeley

Unid