Reseña del libro: Carlos Garma, María del Rosario Ramírez y Ariel Corpus (coords.), Familias, iglesias y Estado laico, Enfoques antropológicos, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa-División de Ciencias Sociales y Humanidades-Departamento de Antropología/Ediciones del Lirio, México, 2018, 262 pp. Pubblico Deposited

Familias, iglesias y Estado laico. Enfoques antropológicos, es un libro coordinado por Carlos Garma, Rosario Ramírez y Ariel Corpus, editado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. En él se compilan once trabajos de investigadores que han centrado su estudio en el fenómeno religioso en México. La discusión gira en torno a las posturas de diversas iglesias sobre el matrimonio igualitario, el aborto y los derechos sexuales y reproductivos, en el marco del movimiento del Frente Nacional por la Familia que en 2016 salió a las calles a manifestarse en contra de la iniciativa de reconocimiento constitucional sobre los matrimonios igualitarios.

Le relazioni

In Impostazione amministrativa:

descrizioni

nome attributoValori
Creador
Identificador
Parola chiave
Tipo de Recurso
Source
  • Alteridades, Epistemologías antropológicas en contextos de violencia, México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, Volumen 31, Número 62, (Julio-Diciembre 2021), páginas 173-176, 2448-850X
Derechos
Licencia