搜索条件
1 - 2 共 2
每页显示结果数
搜索结果
- 描述:
- En la línea de tiempo, la educación mediada por tecnología tiene un inicio, pero no un final debido a su constante evolución. Por ello, continuamente es deseable reflexionar sobre las intenciones y las prácticas educativas y su relevancia para la formación del alumnado. Volviendo la mirada hacia inicios del siglo...
- 学科:
- Tecnología and Educación
- 创造者:
- Pablo César Hernández Pérez and Laura Icela González Pérez
- 出版者:
- Universidad Autónoma Metropolitana
- 语言:
- spa
- Año de publicación:
- 2024
- 权:
- Acceso Abierto
- 执照:
- Atribucion-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
- Tipo de Recurso:
- Libro
- 识别码:
- Dr. Pablo César Hernández Cerrito Código orcid: https://orcid.org/0000-0002-5068-7520 Doctor en Educación por Nova Southeastern University (NSU) Universidad en Florida, USA. Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje, Universidad de Guadalajara, México. Maestro en Gestión de la Información, Universidad de La Habana, Cuba - Universidad de Murcia, España, Cátedra UNESCO. Egresado de la UAM, Unidad Xochimilco. Coordinador de Educación Mixta y Virtual (VIRTUAMI) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa. Profesor Visitante de la UAM (2019-2022). Por más de 20 años Formador de Docentes de diversas áreas disciplinares en la integración de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Cuenta con múltiples publicaciones académicas y fue coordinador de los libros: Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria (2022), La experiencia formativa: Elemento esencial para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en la universidad (2024). Integrante de las Redes Académicas: Red Latinoamericana de Investigación sobre Literacidad para la Universidad, Red de Investigación en Comunicaciones y Redes Complejas para el Desarrollo Humano Sostenible, Red de investigación interdisciplinaria de Educación, Sociedad y Tecnología. , Dra. Laura Icela González Pérez Research gate: https://www.researchgate.net/profile/Laura-Gonzalez-Perez-3 Es doctora en Educación en la Sociedad del Conocimiento y profesora-investigadora en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1), cuenta con más de 15 años de experiencia en la implementación de habilitadores tecnológicos sostenibles, contribuyendo a la innovación en la Educación Superior. Sus investigaciones en prácticas educativas abiertas y su participación en la construcción de instrumentos de modelos de madurez para la educación 5.0 han sido herramientas de impacto en diversos proyectos colaborativos. Su trayectoria académica incluye la publicación de artículos en revistas indexadas en SCOPUS y JCR, además de su activa participación como ponente en cursos, talleres y conferencias nacionales e internacionales, apoyando el fortalecimiento de competencias del siglo XXI tanto en estudiantes como en profesionales.
- ISBN:
- 978-607-28-3384-5 and 978-607-28-3347-0
- 描述:
- Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares preexistentes: abandono, bajo rendimiento y deserción. De la misma manera, se suman nuevos y complejos desafíos como la atención a la salud emocional. Por...
- 学科:
- Educación superior – México, Educación a distancia – México , Cambio educativo – México , Pandemia de COVID- 19, 2020-2023, and Distanciamiento social (Salud pública) y educación - México
- 创造者:
- Pablo César Hernández Cerrito, Jesús Manuel Ramos García, Eduardo Peñalosa Castro, Amparo de Lourdes Sánchez de Tagle Oropeza, José Luis Córdova Frunz, Victoria Adriana Navarro González, Rafaela Blanca Silva López, Elvia Garduño Teliz, Rodrigo Polanco Bueno, Laura Icela González Pérez, Adriana María Hernández Sandoval, Mireia Artís Mercadet, and Leonel Flores Vega
- 贡献者:
- Guadalupe Urbina Martínez
- 出版者:
- Universidad Autónoma Metropolitana
- 语言:
- spa
- Año de publicación:
- 2021
- 权:
- Acceso Abierto
- 执照:
- Atribucion-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
- Tipo de Recurso:
- Libro
- ISBN:
- 978-607-28-2218-4 and https://casadelibrosabiertos.uam.mx/gpd-modalidades-alternas-para-la-innovacion-educativa-en-la-formacion-universitaria.html